martes, 9 de agosto de 2011

AMPLIACIÓN DE LA CASA KF EN HAMBURG POR LAURA JAHNKE

Laura Jahnke (Hamburg, 1975) es una joven arquitecta de Hamburg con un futuro prometedor. Trabajó en Basel con Silvia Gmür y Livio Vacchini, cuyo estilo geométrico y riguroso parece haber heredado. Varias intervenciones esenciales y elegantes en viviendas avalan su trabajo. Un claro ejemplo es la Wohnhaus KF en Wellingsbüttel, Hamburg, de 2010.
El edificio histórico protegido se amplía con una extensión de una sola planta, al oeste, donde se ubica una amplia cocina con comedor, un dormitorio y un baño.
El nuevo edificio consta de una base cuadrada claro, el tamaño exacto de la casa existente. El estilo característico de la villa hace destacar la nueva banda blanca horizontal, aproximadamente a la altura de la cornisa del viejo edificio, que se abre a una nueva interpretación: una figura simple de hormigón visto con aislamiento interior que marca la imposta y el zócalo de la intervención.
El patio trasero colocado en una larga banda estrecha alrededor de la casa existente, combina así lo viejo con lo nuevo.
Ubicación y proporción se han desarrollado a partir de las estructuras de la ampliación. El mobiliario construido aloja toda la infraestructura: cocina, baño y aseo. Los detalles se ejecutan en la calma y la mayor claridad y contraste con respeto a la diversidad y el grado de detalle de la villa preexistente.
La amplia nueva cocina
Croquis del baño
Laura Jahnke

No hay comentarios:

Publicar un comentario