martes, 17 de junio de 2014

ANTONY GORMLEY EN UN HOTEL DE LONDON

El escultor británico Antony Gormley ha añadido una figura sentada metálica que contiene una suite de invitados a la fachada del Beaumont Hotel de London.
La gigante escultura antropomorfa 'ROOM' de Gormley está formada por bloques rectangulares que originan una figura de un hombre en cuclillas con los brazos sobre sus piernas, en la línea de sus esculturas habituales pero con una escala mayor, suficiente para cobijar un espacio habitable.

La figura hueca se encuentra en una sección del techo plano en el nuevo Beaumont Hotel en Mayfair. El espacio interior cuenta con 10 metros de altura de techo y una pequeña ventana situada entre las piernas de la escultura. Los huéspedes podrán alojarse en la habitación por 2,500£ por noche cuando el hotel se abra en otoño de este año.
"Tomo el cuerpo como nuestro hábitat primario. 'ROOM' contrasta con un exterior visible de un cuerpo formado por grandes masas rectangulares con una experiencia interior. El interior de la habitación es de sólo 4 metros cuadrados, pero 10 metros de altura: estrecha a nivel de cuerpo, pero noble y abierta por arriba. Los obturadores de la ventana proporcionan oscuridad total y niveles subliminales de luz que me permiten esculpir la oscuridad misma. Mi ambición para este trabajo es que debe enfrentar lo monumental con la experiencia íntima más personal".

'ROOM' se dio a conocer al público el 10 de junio. El Beaumont es el primer hotel para los restauradores Chris Corbin y Jeremy King


No hay comentarios:

Publicar un comentario